Trucos para ahorrar energía y en tus factura de luz este invierno

Trucos para ahorrar energía y en tus factura de luz este invierno

¿Sabías que gracias a algunos sencillos gestos puedes gastar menos en tu factura de luz? En este artículo te explicamos cómo ahorrar energía durante el invierno y de qué forma puedes encontrar la tarifa más interesante del mercado.

La factura de luz más cara

El precio de la luz se ha disparado y ha puesto en riesgo el balance de la economía doméstica de las familias. Según el Eurostat, servicio de estadística de la Unión Europea, el precio de la electricidad española se ha elevado más de un 70% en los últimos diez años, convirtiendo a España en el tercer país de Europa con la factura más cara, por detrás de Bélgica e Irlanda.

Es por esta razón que el nuevo Gobierno piensa implementar en 2020 cambios para darle más relevancia al consumo real  en el recibo, ya que hasta ahora la mayor parte de la factura es un importe fijo, independientemente del consumo realizado, a causa del IVA del 21% y el elevado coste de la potencia eléctrica contratada.

Por el momento, los consumidores solo pueden tratar de ahorrar energía para disminuir la parte variable de la factura, la referida al consumo. Sin embargo, existen otras forma de ahorrar en electricidad: cambiando de tarifa o compañía. Afortunadamente hoy en día existen las empresas comparadoras de luz, que confrontan las tarifas de diferentes compañías para que los clientes puedan ver cuál es la más económica.

Una vez se tiene claro con quién contratar, solo debe llamar a la comercializadora (Aquí puedes encontrar información de contacto de las principales comercializadoras) y solicitar el cambio de tarifa. Por otro lado, existen páginas webs, como la que te invitamos a leer a continuación, en las que se analizan y deconstruyen las tarifas de las diferentes compañías, para que los lectores puedan ver qué es todo lo que ofrecen: Aquí tenemos un ejemplo.

¿Cómo ahorrar energía en invierno?

A continuación te contamos algunos trucos para que puedas ahorrar energía y disminuir la factura de luz durante el invierno:

● Utiliza lámparas tipo LED, ya que podrás ahorrar más de un 70% en iluminación.
● Aprovecha la luz natural al máximo. Abre las persianas y coloca cortinas de colores claros, translúcidos o transparentes, para que la luz natural pueda adentrarse y evitar hacer uso de la luz eléctrica.
● ¿Sabías que el color blanco refleja la luz, mientras que los colores más oscuros la absorben? Escoge mobiliario de colores claros y pinta las paredes y techo de blanco, para que se refleje la luz.
● Coloca un espejo frente a la ventana para duplicar el efecto de la luz natural.
● Regula la temperatura utilizando el termostato. La temperatura óptima en la nevera es de 6ºC y -18ºC en el congelador.
● Separa el electrodoméstico unos 3 cm de la pared.
● El aparato de aire acondicionado no debería estar por encima de los 21 grados. Recuerda que cada grado de diferencia con el exterior supone un incremento del 7% en el consumo.
● Utiliza programas de lavado en frío, si la ropa no está muy sucia. El 80% de la energía que consume la lavadora es para calentar el agua.
● Apaga los aparatos que estén en stand-by, ya que el llamado consumo fantasma puede aumentar el consumo energético un 11%. Si utilizas una regleta podrás desconectar todos al mismo tiempo.
● Coloca un enchufe con reloj de programación de horas en dispositivos como el calentador eléctrico para evitar consumos en periodo de hora punta de 12:00h a 22:00h, cuando la luz es más cara.
● Instala ventanas dobles o burletes en los marcos para aislar térmicamente la casa y evitar que el calor generado se escape hacia fuera.
● También puedes mejorar el aislamiento de los vidrios pegando láminas de plástico al vidrio.
● También es muy útil aislar cajas de persianas introduciendo láminas de espuma en el interior.

 

 

¿Quieres saber más sobre ahorro de energía? ¿O prefieres solarizarte y pagar menos en tu factura de la luz? Te invitamos a que le eches un vistazo a solarizame  una iniciativa donde podrás empezar a utilizar la luz solar de forma barata, rápida y sencilla.

Víctor Mengual

VÍCTOR MENGUAL | CPO

Es el contacto directo con los fabricantes y distribuidores, Técnico Comercio Exterior, Gestión del Sourcing, su objetivo es conseguir las mejores oportunidades de compra y venta así como la gestión de necesidades especificas. El millenial del equipo, pero sobradamente preparado.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?