Un barco hecho con paneles solares para recolectar las islas de plástico del océano

The Sea Cleaners un barco de paneles solares

.

The Sea Cleaners : Un barco de paneles solares.

The Manta, que así es como se llama, tiene  70 metros de eslora y  comenzará en 2022 a recoger el plástico que se acumula en los océanos de todo el mundo.

Desde SOLARNUB nos unimos a la preocupación del mal uso del plástico en nuestra sociedad que esta provocando consecuencias muy graves en nuestro ecosistema.

Recientemente un estudio desvela que cada persona “come” al menos 50.000 partículas de micro plásticos al año e inhala una cantidad similar.

Increíble , ¿verdad? Por este motivo nos ha encantado hacernos eco de la siguiente noticia.

El Manta un barco con paneles solares y propulsado por aerogeneradores para recolectar  las islas de plástico de los océanos creado por el  proyecto de la asociación The Sea cleaners .

Apoyo de inversor

Allianz Global Investors ha firmado un acuerdo de cinco años con la asociación para que desarrolle el barco, debido a que “encaja de manera natural con el compromiso de la empresa con las inversiones sostenibles

The Sea Cleaners un barco de Paneles Solares

El nuevo buque de recolección de residuos con 70 metros de largo, 49 metros de ancho y 61 metros de altura, se espera que zarpe en 2022″, explica el grupo inversor que “utilizará tecnología punta para recolectar macro desechos de plástico en áreas de alta densidad como las líneas costeras y los estuarios antes de que se rompan, se dispersen y dañen irreversiblemente la biodiversidad”.

El barco, que estará impulsado por aerogeneradores, paneles solares y plataformas automatizadas, realizará investigaciones científicas de vanguardia con los datos de código abierto proporcionados por The Sea Cleaners.

Una unidad de recuperación de energía también usará los plásticos no reciclables para operar el barco y la fábrica a bordo.

¿Dónde van a operar?

“El desearrollo de este buque no solo le permitirá llegar rápidamente a las áreas más contaminadas (muchas a lo largo de la costa o estuarios y bocas de los 10 grandes ríos de donde proviene el 90% de la contaminación plástica del océano), sino también en las áreas contaminadas por un reciente desastre natural”.

 

Corrientes oceánicas y concentración de plásticos en el mundo. / Nerea de Bilbao

Proyecto educativo en tierra

El proyecto  trabaja para concienciar a las generaciones futuras mediante diversas actividades en escuelas y ferias sobre los daños causados por la contaminación que generan los plásticos

Por su parte, desde The Sea Cleaners afirman que el gran alcance del barco “no solo le permite llegar rápidamente a las áreas más contaminadas (muchas a lo largo de la costa o estuarios y bocas de los 10 grandes ríos de donde proviene el 90% de la contaminación plástica del océano), sino también en las áreas contaminadas por un reciente desastre natural”.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas Primeros proyectos de planta flotantes en el océano.

CASANDRA MELLA | Chief E-Commerce Officer

 Se encarga de que nuestra plataforma te resulte fácil, sencilla e intuitiva, Licenciada en Gestión Comercial y Marketing, postgrado en Marketing online y comercio electrónico, su objetivo es que encuentres lo que estas buscando en el menor tiempo posible. Siempre pensando en el Usuario.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?