Requisitos para la instalación de placas solares

Requisitos para la instalación de placas solares

Hacer realidad el aprovechamiento de la energía solar en tu hogar es un proceso mucho más meticuloso de lo que parece, pues es importante contar con una serie de requisitos necesarios para lograrlo. El día de hoy, te traemos todos los requisitos que debes tener en cuenta al momento de instalar placas o paneles solares.

La decisión depende de ti

Aunque evidentemente hay una serie de parámetros estándares necesarios para lograr tu adquisición, todos los detalles alusivos a la instalación de las placas solares son decisiones que dependen totalmente de ti, por ejemplo, la elección del profesional o la empresa con la que vayas a hacer el proceso de elección e instalación.

Requisitos para la instalación de placas solares

Los requisitos para hacer posible la instalación de placas solares en tu hogar son muy amplios, pues se debe tener en cuenta todos los aspectos. Esto quiere decir que no solo debes fijarte en que tu vivienda cumpla con las condiciones necesarias para empezar a ahorrar energía, sino que también debes ocuparte de los trámites legales e importantes.

Factores de la vivienda

Con respecto a tu vivienda, esta debe contar con las condiciones necesarias para hacer posible la instalación. Para saber si tu hogar es acorde con las características requeridas, a continuación, te hablaremos de los detalles más importantes con los que debes procurar contar.

Consumo actual

Antes de acceder a instalar paneles, se debe revisar meticulosamente el consumo de energía actual para poder medir el futuro impacto de las placas solares y realizar la elección más acertada.

Cubierta

La cubierta hace referencia a la estructura superior que cierra las instalaciones de tu hogar y te protege de distintos elementos meteorológicos como la lluvia. Al momento de instalar las placas solares, debes cerciorarte de que la cubierta o el tejado de tu hogar sean de un material pertinente y además se encuentre en buen estado.

De lo contrario, es posible que ocurran filtraciones e incluso se vea afectada la producción de energía.  Por lo cual, si consideras que tu tejado se encuentra en mal estado, lo más recomendable es que le des un buen mantenimiento antes de hacer la instalación para evitar errores futuros.

Orientación del tejado

El ángulo de orientación de la cubierta es un elemento fundamental para que las placas solares realicen su función de manera acertada, pues gracias a la ubicación se recibirá la cantidad de energía solar necesaria, evitando la mayor cantidad de sombras posibles.

Ambiente libre

Un ambiente libre hace referencia a la cantidad de árboles que existan alrededor de la vivienda donde se vaya a realizar la instalación porque al trabajar directamente con la energía solar, es de vital importancia que los alrededores se encuentren despejados de árboles y ramas para incrementar la claridad y la luz.

Electrodomésticos

Aunque no lo parezca, conseguir un hogar más amigable con el ambiente y el ahorro energético no se logra solamente instalando placas solares, sino que en muchas ocasiones será necesario dar un vistazo a los electrodomésticos del hogar para conseguir que todos se adapten al consumo de energía que se pretende. Desde nosinmibajoconsumo.com, abogan por un uso de la energía más sostenible.

Factores legales

Para la instalación de placas solares se requiere cumplir también con una serie de requisitos legales que para algunos resulta burocrático y engorroso. Recientemente, se han modificado una serie de procesos para hacer de este proceso algo mucho más sencillo y efectivo. De manera general, los requisitos legales pueden dividirse en dos grandes grupos.

Permisos para conseguir la instalación de placas solares

Este grupo de permisos hace referencia a todas aquellas autorizaciones necesarias de tramitar antes de la instalación. Comprende una autorización ambiental, administrativa, de impuestos y, dependiendo de qué se trate, es decir, de una empresa o una vivienda, también un proyecto o un diseño simple del diseño del panel.

Permisos posteriores a la instalación de placas solares

Esta serie de requisitos son un conjunto de permisos que comprenden la legalización, el registro y la validación del sistema de placas solares que respaldan los procesos y la instalación realizada.

Conclusiones

Las placas o paneles solares presentan una gran cantidad de ventajas que las hacen posicionarse como una gran alternativa para generar energía eléctrica, entre las que se encuentra el hecho de que utilizan un recurso inagotable que reduce los gastos y contribuyen a mejorar las condiciones del planeta.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?