Las claves principales autoconsumo fotovoltaico

Las claves principales autoconsumo fotovoltaico del Real Decreto-Ley 15/2018 (RD-L 15/2018)

Con la presentación del BOE Real Decreto-Ley 15/2018 (RD-L 15/2018) se establecen una serie de medidas urgentes para la transición energética, la protección del consumidor, y el autoconsumo fotovoltaico.

Como principal medida tenemos la eliminación del polémico “impuesto al sol” establecido en el año 2015, a pesar de las más de 180.000 firmas que fueron recogidas en contra de esta normativa. Aunque estaba aplicado a cualquier tipo de energía renovable comúnmente se le conoce como “impuesto al sol”, y trata de un extra que tienen que abonar los propietarios de instalaciones renovables para el sostenimiento del sistema eléctrico.

También se redefine el autoconsumo fotovoltaico permitiendo que sea un consumo compartido, y que comunidades de vecinos, por ejemplo, se puedan adquirir un cierto tipo de privilegios con los que antes no contaban, y se abren las puertas para el autoconsumo fotovoltaico en diferido, aunque aún queda camino por recorrer y existen diferentes normativas que tienen que ser aprobadas. Además se simplifican los trámites burocráticos para las instalaciones inferiores a 100kW de potencia generadora y de bajo consumo.

Existe una actuación contra la pobreza energética a modo del uso más definido del bono social, incrementando la posibilidad que un grupo más concreto pueda beneficiarse de ello.

De la misma manera se tocan diferentes conceptos relacionados con el desarrollo sostenible, como son potenciar el uso del coche eléctrico, un sector en el que en España vamos muy retrasados con respecto al resto de Europa.

En conclusión, para el sector fotovoltaico son buenas noticias, y para el desarrollo sostenible aún mejores, ya que incrementa la capacidad de que haya más movimiento de energía solar, una energía que no contamina y es 100% renovable.

Aquí puedes consultar el Real Decreto-Ley 15/2018  (RD-L 15/2018)

VÍCTOR ORTIZ  TRADING AREA.

Es el que investiga, con mucho cariño, el mercado, Técnico Comercio Exterior, Gestión del Sourcing, su objetivo es coger el pulso de precios y tendencias del sector. Va siempre en moto.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?