Primeros proyectos de plantas flotantes en el océano

Planta flotante en el Océano

Holanda y las Seychelles lanzan un sistema de plantas flotantes en el océano

HOLANDA

La región holandesa ha anunciado el proyecto que tiene entre manos, es decir, el diseño y puesta en marcha de la primera planta flotante en el océano.

¿Y porque es el primer proyecto de plantas flotante si esto ya existe? Si, realmente este tipo de plantas ya existen tal y como podéis leer en el artículo Plantas fotovoltaicas flotantes, pero en esta ocasión la han denominado así porque es la primera que se va a instalar en el mar, ya que el resto se encuentran en lagos.

Uno de los principales inconvenientes por lo que este proyecto no se ha desarrollado antes en los mares u océanos es, porque estos sistemas corren más peligro, debido a las situaciones climatológicas de mar adentro y a la gran fuerza que cobra el viento y las olas, de ahí que este proyecto sea todo un reto para las empresas participantes en él.

 

El proyecto ha sido denominado `Zon-op-Zee´, es decir, `El sol en el mar´. Su diseño, ejecución y puesta en marcha requerirá unos tres años y en todo este proceso participarán un total de seis empresas entre las que cabe destacar la startup fundadora Oceans of Energy, el centro de investigación de Holanda, la organización de investigación TNO, el instituto de investigación marítima del país, la empresa TAQ y la Universidad de Utrecht. Además, supondrá un 15% más de rendimiento en comparación con las plantas fotovoltaicas que hay ubicadas en tierra.

Este proyecto no sólo cuenta con la ayuda de empresas especializadas en el sector, sino que además cuenta con un equipo de ecólogos marinos, que van a ser los encargados de seguir y estimar el impacto ambiental que puede tener este tipo de instalación en el mar.

SEYCHELLES

Un proyecto muy parecido al de Holanda es el que se está  llevando a cabo en las Seychelles.

En este caso se pretende crear una planta flotante en el océano que esté a 250 metros de la orilla y contará con una potencia de 3.5-4 MW.

Aún no se sabe que empresa será la responsable de construir este proyecto, pero en el informe lanzado por la Comisión de Energía de Seychelles (SEC) han dado un total de ocho empresas, las cuales tienen que competir para financiar este proyecto, diseñarlo y finalmente construirlo. Pero para ello todas las empresas van a disponer de un total de tres meses hasta que tengan que presentar sus propuestas. Las empresas finalistas por ahora serían:

 

 

La SEC ha calificado este proyecto como “el primer proyecto financiado con fondos privados a escala de servicios públicos”, y todo ello se debe a que las empresas que lo van a apoyar y financiar son el Fondo de Apoyo Legal Africano, el Banco Africano de Desarrollo y la Fundación Clintron.

ELENA ESPINOSA TRAINEE

Es quien estudia la competencia desde un punto de vista online, estudiante de Marketing e Investigación de Mercados, ayuda a todo el equipo con mucha paciencia y saber estar. Nuestra millenial preferida.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?