Primer Escenario con Energía Solar Fotovoltaica

Primer escenario fotovoltaico con 240 paneles solares.

 

¿Has pensado alguna vez cuánta energía eléctrica se necesita para abastecer un concierto? Esta cantidad de energía puede rondar entre los 600 kw y 1.4 Mw.

 

Pero para el grupo Lollapalooza esto ha acabado. Tal y como afirman ellos en su página web, por primera vez en la historia del festival a nivel mundial, uno de sus escenarios estará energizado 100% con energía solar fotovoltaica.  

La historia de Lollapalooza nace cuando el estadounidense Perry Farrell creó el festival para despedirse a lo grande de su banda Jane’s Adicction. Con el paso de los años muchos grupos reconocidos se fueron uniendo al proyecto hasta conseguir convertirse en uno de los festivales de referencia.

 

En los últimos años, se ha luchado mucho contra el cambio climático y el cuidado ambiental, por lo que desde SOLARNUB esta idea nos parece una gran iniciativa para empezar a cambiar la visión de estos grandes eventos.

 

El Lollapalooza es uno de los eventos musicales más esperados en Latinoamérica, que reúne talento nacional e internacional, y será en Chile junto con Aldea Verde by Engie, donde presentarán el escenario fotovoltaico, el cual contará con un total de 240 paneles solares. Aldea Verde es una organización ecologista dedicada principalmente a la educación ambiental y a la defensa del medio ambiente, además fomenta actividades y proyectos que permitan un desarrollo sostenible del país. 

 

Pero esta no es la única novedad del Lollapalooza Chile, ya que también van a establecer medidas para reducir y compensar la huella de carbono que se produce en estos grandes eventos, creando “puntos limpios” donde se recogerá todo el material, el cual será enviado posteriormente a plantas de reciclaje para transformarlo en compost.

Y además, van a ampliar las hectáreas que cubre el festival, pasando de 30 a 38,5 ya que van a albergar más zonas de descanso y un escenario en el que exclusivamente tocarán músicos callejeros, el Callejeros Stage.

 

Retomando el comentario inicial nos reafirmamos en nuestros pensamientos de que esta iniciativa consigue un gran ahorro de emisiones de CO2 que se va a llevar a cabo al usar paneles fotovoltaicos y no energía eléctrica.

 

 

No te pierdas nuestro artículo Mujeres energéticas

ELENA ESPINOSA TRAINEE

Es quien estudia la competencia desde un punto de vista online, estudiante de Marketing e Investigación de Mercados, ayuda a todo el equipo con mucha paciencia y saber estar. Nuestra millenial preferida.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?