Pérgolas Fotovoltaicas en Morvedre Valencia

Pérgolas fotovoltaicas Valencia

Primeras Pérgolas Fotovoltaicas en Valencia

 

El proyecto de las pérgolas fotovoltaicas nace principalmente por la preocupación de gran parte de la ciudadanía valenciana por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

En el parque valenciano de Morvedre se han decidido instalar 5 pérgolas nuevas, pero es sólo en una de estas donde se ha instalado el sistema fotovoltaico. Este sistema cuenta con un panel de 20 módulos fotovoltaicos y está instalado en una superficie de 52,80 m2.

Se estima que esta instalación de una potencia anual de 5.386,79 kw, lo que supondrá un ahorro de emisiones de CO2 de 2.424 kg al año.

 

La instalación de estas 5 pérgolas tiene una doble funcionalidad, tal y como ha anunciado el alcalde de la ciudad Joan Ribó, la primera de ellas es proporcionar más sombra al recinto y, la segunda, es que abastecerá de energía al jardín para los cuidado básicos que este necesita, como son los sistemas de riego, el alumbrado y además dará electricidad a los cargadores de bicicletas que se han instalado dentro del propio jardín.

 

La instalación fotovoltaica ha sido llevada por un gestor energético y además dispone de un datalogger (es un dispositivo que registra datos en el tiempo por medio de sensores) y un servidor web, los cuales permiten conocer en tiempo real, la producción fotovoltaica, los consumos de la instalación y el ahorro energético que se está produciendo, entre otras datos.

 

Pero este proyecto no ha sido el único que la ciudad de Valencia ha puesto en marcha estos últimos años.

Por un lado, se instalaron alrededor de unos 10.400 paneles solares en las cubiertas de los talleres de los Ferrocarriles de Valencia, lo cual le ha permitido a la ciudad una producción de 2.701.385 kw, que equivale a dejar de producir 770 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por otro lado, el municipio valenciano de Bonrepòs i Mirambell ha instalado en el colegio de Mare de Déu del Pilar un sistema fotovoltaico valorado en 9.639 euros, compuesto por 22 placas de 285 W, que suministrará 6 kW de potencia, lo cual les ahorrará entre un 10 y un 15% del gasto eléctrico que tenían anteriormente.    

 

Desde SOLARNUB estos proyectos puestos en marcha por la Ciudad Valenciana nos parecen una gran iniciativa.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas persianas solares.

ELENA ESPINOSA TRAINEE

Es quien estudia la competencia desde un punto de vista online, estudiante de Marketing e Investigación de Mercados, ayuda a todo el equipo con mucha paciencia y saber estar. Nuestra millenial preferida.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?