Paneles Solares Transparentes

Paneles solares transparentes capaces de generar electricidad

¿Qué son?

Poco a poco, la energía solar se abre paso en el mercado y así se muestra con un nuevo tipo de paneles solares transparentes que pueden unirse a una ventana.

Esta nueva tecnología utiliza moléculas orgánicas que absorben las ondas de la luz que no son visibles para el ser humano, como la luz infrarroja y ultravioleta.

Permiten ampliar los horizontes de los sistemas fotovoltaicos hacia nuevos y variados campos de aplicación como pueden ser el sector doméstico, productivo y comercial.

Su eficiencia es tan fuerte, que son capaces de recargar la batería de un smartphone mientras reciba la luz solar con tan solo un metro cuadrado.

Desarrollo

Lo desarrollaron un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan y convertían la luz solar en electricidad, preservando al mismo tiempo las propiedades ópticas del vidrio.

De momento, este desarrollo se encuentra en una etapa inicial, lo que significa que en un futuro podría aplicarse en edificios que sean completamente de cristal.

Materiales

Los paneles solares transparentes pueden ser de materiales plásticos o vidrio. Pueden filtrar la luz solar natural a través de su superficie. Este tipo de panel, se utiliza cada vez más en la construcción sostenible. Además, serían invisibles y se podrían utilizar en viviendas junto a una batería interna que se cargue durante el día.

Ventajas
  • Posee una gran variedad de características, por ejemplo, la iluminación natural y producción de energía limpia.
  • La versatilidad de su uso y la estética que poseen.
Desventajas
  • Los paneles transparentes tienen una eficiencia de rendimiento más baja. Varían dependiendo del tipo de panel, pero normalmente producen al menos un 10-20% menos que los paneles tradicionales.
  • Su precio, ya que tienen un precio más elevado que los paneles convencionales.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas Tendencias en Energía Solar: Persianas Solares

INMACULADA CASTELLANO TRAINEE

Se encarga del posicionamiento web SEO, estudiante de Grado Superior de Marketing y Publicidad  maneja las palabras claves con mucha soltura y le encanta redactar artículos para el blog.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?