Paneles Solares Flexibles

Innovación en la Flexibilidad de los Paneles Fotovoltaicos

Las energías renovables van cambiando considerablemente a lo largo de los años.

Los paneles solares flexibles, consisten en placas solares que tienen la capacidad de poder doblarse y permanecer intactos.

 ¿De que material están formados estos paneles flexibles para que tengan esta funcionalidad?

La respuesta es sencilla, están formadas de silicio, pero además se compone por una red de celdas solares mínimas. Esto es lo que las diferencia de los paneles solares convencionales.

Ventajas de los Paneles Solares Flexibles

Según una serie de estudios que se han realizado, se ha podido llegar a una serie de conclusiones que serían muy beneficiosas para sus compradores.

  • Son más resistentes: Ya que el material con el que se realizan hace fortalecer la placa flexible y convertirla en un producto casi irrompible.

 

  • Son más duraderas: Sus materiales poseen un gran potencial, consiguen que el tiempo de uso de esta fuente fotovoltaica sea más prolongado, destacando su rentabilidad.

 

  • Requieren de menos materia prima: Los materiales con los que se realiza la placa flexible no son los mismos que los que se utilizan para los paneles convencionales. Por otro lado, si pensamos el lado positivo de este punto llegamos a la conclusión de que utilizar menor número de materia prima,es beneficioso para el medio ambiente, ya que estamos ahorrando al planeta materiales que dejamos de utilizar para llevar a cabo este nuevo sistema solar.

 

  • Son más económicos en su instalación solar para el comprador: Ahorrar inversión en la instalación del panel flexible, implica mayor rapidez en el proceso.

 

  • Ahorro de espacio:  No necesitan todo el espacio que necesitan los paneles solares habituales.

 

  • El peso del panel fotovoltaica es inferior al de los paneles convencionales. Por lo que facilita el transporte gracias a su peso ligero.

Por otro lado es importante destacar su versatilidad , ya que puede ubicarse en diferentes espacios como por ejemplo en caravanas, en campings, carpas, furgonetas, barcos, etc.

A través de Enfsolar podrás elegir y valorar a sus principales fabricantes de Paneles solares Flexibles.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas el de ¿Se puede aprovechar la energía solar que reciben las fachadas?

INMACULADA CASTELLANO TRAINEE

Se encarga del posicionamiento web SEO, estudiante de Grado Superior de Marketing y Publicidad  maneja las palabras claves con mucha soltura y le encanta redactar artículos para el blog.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?