Paneles Solares con Nieve

Se obtiene electricidad a través de paneles solares con nieve

Los paneles solares, cuando el día está nublado o cae una nevada que cubre la superficie, no pueden funcionar correctamente. Pero, ¿Y si se crearan paneles que obtienen electricidad a partir de la nieve?

Desarrollo de su tecnología

En la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) un grupo de investigadores liderados por Richard B. Kaner desarrolló un dispositivo llamado Snow TENG. Un nanogenerador triboeléctrico basado en la nieve, que consiste en un pequeño chip electrónico que puede usar movimientos mecánicos de un cuerpo, para generar electricidad. Utilizado para cuando la nieve caiga sobre los paneles solares puedan obtener energía a partir de ella.

Este proyecto surge con el efecto triboeléctrico, debido a que los electrones poseen la propiedad de producir electricidad a través del rozamiento producido entre dos materiales que tienen polaridad opuesta generando electricidad estática.

¿Qué es la electricidad estática?

La electricidad estática, se produce a partir de la interacción de un material que captura electrones y otro que abandona los electrones, separando las cargas y creando electricidad a partir de la nada.

¿Cómo funciona?

La nieve tiene una carga positiva por lo que cuando se roza con un material de carga negativa, produce electricidad. La  carga negativa es la silicona , similar al caucho sintético, está compuesto por átomos de silicio y átomos de oxígeno, combinado con carbono, hidrógeno y otros elementos.

Este dispositivo se puede imprimir con una simple impresora 3D, creando una capa de silicona que unimos a un electrodo y que colocándolo sobre el panel solar, el roce con la nieve produce la energía.

La energía producida es suficiente para alimentar sensores de temperatura, el viento o la presión. Por lo que este dispositivo, puede funcionar en áreas apartadas porque produce su propia energía  y no necesita de baterías.

No obstante, el problema del Snow TENG es que produce una cantidad muy pequeña de electricidad en su forma actual ya que tiene una densidad de potencia de 0,2 mW por metro cuadrado. Esto significa que realmente no  podrá estar conectando a la red como un panel solar, pero podría ser un pequeño sensor L profundo autoamplificado.

Nos ha sorprendido descubrir que otros investigadores han pensado que se pueden colocar en la parte inferior de las botas o los esquís buscando diferentes utilidades a dicho dispositivo.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas Agricultura Bajo Paneles Fotovoltaicos

INMACULADA CASTELLANO TRAINEE

Se encarga del posicionamiento web SEO, estudiante de Grado Superior de Marketing y Publicidad  maneja las palabras claves con mucha soltura y le encanta redactar artículos para el blog.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?