Paneles Fotovoltaicos con Cafeína

¿Para qué utilizar cafeína en paneles fotovoltaicos?

Un equipo de científicos de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Mediante una investigación, han descubierto que la cafeína puede ser una alternativa a las células solares utilizadas en los paneles fotovoltaicos.

Parece ser que es más eficiente a la hora de convertir la luz en electricidad, por lo que este nuevo método podría competir contra el material tradicional que es el silicio.

Historia

Esta idea surgió por casualidad, mientras conversaban, pensaron que si las personas necesitan café para tener mejor rendimiento, pasaría algo parecido con  La perovskita, es un material que sustituye al silicio y se usa en los paneles fotovoltaicos. Ya que el café, está compuesto por alcaloide, que contiene un sistema molecular que podría interactuar con los precursores de la perovskita.

Así que, decidieron añadirle cafeína a la capa de perovskita de unos cuarenta paneles fotovoltaicos y con una espectroscopia infrarroja analizaron si se produjo algún tipo de alteración. El resultado fue, que la interacción entre la perovskita y el alcaloide, incrementó la cantidad mínima de energía, y produjo un aumentó la eficacia celular solar de un 17 a un 20%.

La estructura molecular de la cafeína, solo le permite interactuar con los precursores de perovskita.  Esto, supondría una ventaja diferenciativa respecto a los paneles fotovoltaicos habituales. Pero, aunque la cafeína parece que mejora el rendimiento, los investigadores creen que no es muy útil para otro tipo de paneles. Como podrían ser los que están hechos con silicio.

La cafeína puede ayudar a la perovskita a alcanzar una alto rendimiento. Por tanto, este método ofrece más ventajas que inconvenientes, aunque  no se podría utilizar en las placas convencionales por sus componentes.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas Primer Escenario con Energía Solar Fotovoltaica

INMACULADA CASTELLANO TRAINEE

Se encarga del posicionamiento web SEO, estudiante de Grado Superior de Marketing y Publicidad  maneja las palabras claves con mucha soltura y le encanta redactar artículos para el blog.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?