Noticias solares de Agosto 2020 en la Industria Solar

¿Has estado de vacaciones durante el mes de agosto o has estado más desconectado de las noticias solares?

Pues bien, vengo a hacerte un rápido resumen de todas las noticias solares de agosto.

Bueno vamos allá con las noticias solares más destacadas de Agosto de 2020. Empezando por la primera y más importante.

Subida de precios en los paneles solares

Si no te has enterado, ha habido un incremento notable en los precios de los paneles solares. Y me dirás sí, Víctor, ya me dijiste que se quemó una fabrica de polisilicio en China. Pues sí, ahí empezó todo, hubo una explosión en la fábrica de obleas de GCL-Poly, uno de los productores de obleas de polisilicio más grandes del mundo y parece que tardará algunos meses en restaurar su producción total… Pero que otro importante productor, DAQO, tuvo otro accidente, lo que provocó que las autoridades chinas impusieran controles de seguridad en las fabricas de polisilicio, creando retrasos y  un aumento en los costes.

Por si no fuera poco, TONGWEI recibió una advertencia de inundación que detuvo la producción de celdas de polisilicio, siendo este uno de los principales productores de celdas del mundo.

Y como no… En 2020, el covid-19… Que afecta a la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, donde se encuentra más del 50% de la capacidad de polisilicio chino, esta región sufrió un rebrote de COVID-19, por lo que la logística se vio gravemente interrumpida.

El cúmulo de estos acontecimientos son los principales motivos por los que ha habido un incremento de precios en los paneles solares.

 

Tier 1 solar panel Q3 2020

El 21 de agosto se publicó el informe por parte de bloomberg NEF, no podemos publicar la lista, ya que como dicen en cada publicación, no está permitida la difusión de su lista, pero las novedades son las siguientes, vuelven a incorporarse REC y GCL a la lista y desaparece momentáneamente BYD.

Análisis de bancabilidad Q3 2020

El 24 de agosto se publicó el estudio de bancabilidad de los fabricantes de paneles solares, actualización del Q3 de 2020. Si no sabes qué es mira el siguiente link. https://blog.solarnub.com/bancabilidad-en-la-industria-solar/  y aquí te enterarás de todo.

 

NOTICIAS SOLARES Bancabilidad Solar Q3 2020 Q32020

Fuente: PV ModuleTech | pv-tech.org  | Errata Alkome = Akcome

 

MEGAPANELES. Los paneles más potentes del mercado.

Se ha celebrado SNEC, el Genera de China, celebrada en Shanghái. Dónde se han presentado los paneles solares más potentes del mercado fotovoltaico mundial. Destacan entre los paneles presentados:

JA solar 810 W. ¿810 W? Si, 810 W en  2.220mm x 1.757 mm…

Tongwei 780 W

Trina 660 W

Jolywood, 615 W

Risen Solar, 615 W

JinkoSolar, 610 W

Suntech, 605 W

Haitai, 600 W

Talesun, 590 W

CSI, 590 W

Eging PV, 545 W

LONGi, 540 W

Seraphim, 530 W

¿Qué os parece estas potencias? ¿Cuando creéis que se podrán comprar de forma comercial? ¿Hasta donde va a evolucionar la industria?

Mi opinión es que son muy buenas noticias para la industria, porque hace solo 3 años estábamos comprando un panel policristalino de 330W de 72 cells, ahora lo más normal es que superen los 400W y con las nuevas presentación dentro de muy poco estaremos instalando paneles de hasta 800W… ¿Qué quiere decir esto? Que la tecnología solar está avanzando mucho y que cada vez es más y más rentable, todo gracias a la estimulación sufrida durante los anteriores años.

Víctor Mengual

VÍCTOR MENGUAL | CPO

Es el contacto directo con los fabricantes y distribuidores, Técnico Comercio Exterior, Gestión del Sourcing, su objetivo es conseguir las mejores oportunidades de compra y venta así como la gestión de necesidades especificas. El millenial del equipo, pero sobradamente preparado.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?