Contenedores para Paneles Solares

Contenedores de paneles solares

Capacidad de carga de los contenedores para paneles solares.

En SOLARNUB la elección del transporte para nuestra mercancía es sin lugar a dudas el marítimo, por tres razones.

1.-Los fletes son la forma más barata para largas distancias.

2.-Capacidad de transportar un gran volumen, lo cuál es perfecto para nuestras polacas solares.

3.-Uno de los medios más seguros y el que menos contamina, y esto último es de vital importancia para nosotros.

Para el máximo aprovechamiento de los contenedores hemos detallado la capacidad de carga de cada uno ellos, habiendo elegido los tres modelos que mejor se adaptaban para este tipo de productos.

Los tres modelos de contenedores para paneles solares

  • Contenedor de 20”
  • Contenedor de 40”
  • Contenedor HIGH CUBE 40”

Todos ellos son  contenedores cerrados por todos sus lados, ideales para el transporte de nuestra mercancía. También existen contenedores para placas solares más pequeños,  aunque la tendencia es hacia contenedores más grandes. (45”)

Empezamos por el primero, el contenedor de 20” es el ideal cuando se va a realizar un transporte de mercancías de poco volumen.

Dependiendo del tipo de panel solar que transportemos (60 cel / 72 cel) variará la capacidad de carga que podamos transportar. Para los paneles de 60cels nos permite una capacidad de carga de unos 400 paneles, es decir, unos 12-13 palets según sea el tamaño de los paneles solares que va a transportar. Para paneles de 72cels podemos transportar unos 290 paneles, es decir, unos 9-10 palets de paneles solares.

Seguimos por el segundo, contenedor de 40” sería aconsejable un “grupaje” si no podemos completar la capacidad total del mismo.

Para módulos de 60cels podremos transportar 896 paneles repartidos en 28-29 palets.

Los paneles de 72cels que cabrán en nuestro contenedor son 716 piezas divididos en 24-25 palets.

Y por último el tercero, el contenedor HIGH CUBE de 40 es el mastodonte de los contenedores, pues muchos de ellos llegan a alcanzar hasta las 45”. Tiene las mismas características que los contenedores de 20” y 40” con la diferencia de que son más altos, lo que dependiendo del tipo de mercancía que transportemos y el peso de ésta, nos permite realizar una mayor carga o no del contenedor. El hándicap es que pesa más por lo que nos limita la carga máxima permitida en caso de transportar materiales pesados.

Con HIGH CUBE podemos cargar hasta 784 paneles solares en 25-26 palets si se tratan de paneles de 60 cels. Para paneles de 72 cels. podremos transportar unos 668 paneles en 22-23 palets.

Módulos 72 cells Nº Panel
Peso Módulo 23-26 kg
Módulos por pallet 26-28pcs
Módulos Conten. 20″ 290 pcs
Módulos Conten. 40″ 716 pcs
Módulos 40″HighCube 668 pcs
Módulos 60 cells Nº Panel
Peso Módulo 18-26 kg
Módulos por pallet 23-30pcs
Módulos Cont. 20″ 400 pcs
Módulos Cont. 40″ 896 pcs
Módulos 40″HighCube 784 pcs

En conclusión, si estamos comenzando con nuestro negocio y aún no tenemos un alto volumen de transportes es aconsejable realizar un “grupaje” con alguna empresa que se dedique a ello o que esté en la misma situación que nosotros y necesite de otra empresa para llenar un contenedor. En caso de tener un importante volumen de transportes, tendremos que estudiar la mejor de las opciones desde el punto de vista económico para elegir un contenedor que se adecue a nuestras necesidades.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas Expiración de los antidumping fotovoltaicos.

Víctor Mengual

VICTOR MENGUAL (CPO)

Es el contacto directo con los fabricantes y distribuidores, Técnico Comercio Exterior, Gestión del Sourcing, su objetivo es conseguir las mejores oportunidades de compra y venta así como la gestión de necesidades especificas. El millenial del equipo, pero sobradamente preparado.

1 Comentario
  1. ELENA 3 años

    Estimados Señores,

    Somos primerizos, por lo que nos sobra entusiasmo, pero carecemos de experiencia, en la importación de paneles. Por lo que agradecería si nos suministrarán contactos, para organizar un “grupaje”, pues el volumen con el que pretendemos empezar no será muy alto, y desde la eficiencia económica, puede ser la opción más viable.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?