Limpieza de Paneles Solares

¿Por qué los paneles solares necesitan limpieza y mantenimiento?

Los paneles solares pueden ensuciarse ya que están expuesto al aire libre, sometidos al clima y las condiciones atmosféricas.

Por lo que, es muy aconsejable pasar por un proceso de limpieza y mantenimiento, para poder absorber la mayor cantidad de energía posible. Se calcula que un panel solar sucio o rallado puede producir entre un 15% y un 30% menos de energía.

La suciedad es producida por el polvo, la contaminación medioambiental, las hojas de los árboles u otro tipo de deshechos arrastrados por el viento como puede ser la lluvia, los deshechos de los pájaros o incluso la nieve.

La limpieza de Paneles Solares debe realizarse periódicamente.  Además hay que asegurarse de que todos los componentes eléctricos funcionen a la perfección.

La tipología  y fabricante de cada panel marca la  necesidad de más o menos limpieza. También influye el  ángulo de inclinación, su ubicación con respecto a la vegetación del lugar, y otras condiciones climáticas.

Eficiencia de los paneles

Google estudió el rendimiento de su sistema de paneles que se encuentra en California, y descubrieron que, si realizaban una limpieza de los paneles  solares al año, aumentaba el rendimiento energético en un 12%.

Recomendaciones desde SOLARNUB

-Respetar todas las normas de seguridad, sobre todo la altura ya que sus emplazamientos pueden provocar un accidente.

-Contratar un servicio de limpieza y mantenimiento de paneles solares, dejándolo en manos de profesionales con experiencia para que el proceso sea rápido y seguro.

-Realizar la limpieza en días en los que el clima acompañe a esta tarea.

Empresas que facilitan este servicio

Hay muchas empresas, como es el caso de Washpanel. Nacieron en Italia en el año 2004 con la automatización, diseño y producción industrial. En la actualidad, diseña y produce robots automáticos para el lavado de plantas fotovoltaicas. Por lo que permiten una mejora en la eficiencia de los paneles solares.

 

INMACULADA CASTELLANO TRAINEE

Se encarga del posicionamiento web SEO, estudiante de Grado Superior de Marketing y Publicidad  maneja las palabras claves con mucha soltura y le encanta redactar artículos para el blog.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?