La termofotovoltaica permite a los drones funcionar durante días.

Termofotovoltaica en Drones

La termofotovoltaica es compacta y extremadamente eficiente

Investigadores de UC Berkeley acaban de romper otro récord en eficiencia fotovoltaica, un logro que podría llevar a un motor ultraligero que puede alimentar drones durante días.

Hasta ahora, convertir el calor en electricidad con técnicas termofotovoltaicas se había estancado en un 23%.

Investigadores de UC Berkeley, gracias a su visión física e innovadora ,han conseguido incrementar la eficiencia en un 29%.

Los investigadores afirman, que en un futuro podría alcanzar el 50%.

Además de los drones, esta energía , podría aplicarse para alimentar sondas de espacio profundo durante siglos y, finalmente, una casa entera con un generador del tamaño de un sobre.

Eli Yablonovitch, profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación (EECS) y co-autor del artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences , afirma:

“La termofotovoltaica es compacta y extremadamente eficiente para una amplia gama de aplicaciones”.

Por un lado, aquellas que requieren tan solo 100 vatios, como un liviano vehículo aéreo no tripulado, hasta 100 megavatios, que podrá proporcionar electricidad para 36.000 hogares.

¿Cómo lo han conseguido?

Según Yablonovitch, este descubrimietno se basa en el trabajo que él y los estudiantes publicaron en 2011, que descubrió que la clave para aumentar la eficiencia de las células solares no era absorber más fotones (luz) sino emitirlos.

Al agregar un espejo altamente reflectante en la parte posterior de una célula fotovoltaica, rompieron los récords de eficiencia en el momento y continuaron haciéndolo con investigaciones posteriores.

“Lo que hace el espejo es crear un denso gas fotónico luminiscente infrarrojo dentro de la célula solar, un fenómeno que agrega voltaje”, según  Yablonovitch.

Gracias a el espejo, se puede reflejar esos pequeños fotones para recalentar la fuente térmica, lo que brinda una segunda oportunidad para que se cree un fotón de alta energía y se genere electricidad.

Este fenómeno lleva a una eficiencia sin precedentes.

“Hemos logrado este resultado récord a pesar de que solo estamos usando un simple espejo de oro. Ahora, agregaremos una capa dieléctrica por encima del oro, y eso mejorará nuestra eficiencia al 36 por ciento”, dijo Luis M. Pazos, un investigador .

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas Paneles Fotovoltaicos con Cafeína

CASANDRA MELLA | Chief E-Commerce Officer

Se encarga de que nuestra plataforma te resulte fácil, sencilla e intuitiva, Licenciada en Gestión Comercial y Marketing, postgrado en Marketing online y comercio electrónico, su objetivo es que encuentres lo que estas buscando en el menor tiempo posible. Siempre pensando en el Usuario.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?