Guías para el autoconsumo fotovoltaico en Europa

PV self consumption

Las guías de autoconsumo de los principales países europeos reunidas en un sólo espacio.

Gracias a PVP4Grid,  un proyecto financiado por la UE que involucra a 12 socios de varios países europeos, que comenzó en octubre de 2017 y se extenderá hasta marzo de 2020. Con el objetivo principal de es aumentar la cuota de mercado y el valor de mercado de la energía solar fotovoltaica al permitir a los consumidores que se conviertan en autoconsumidores de energía solar fotovoltaica de una manera amigable.

Esta iniciativa ha desarrollado una serie de herramientas para lograr su objetivo de acercar la energía solar a los consumidores. Entre estas herramientas están las guías de autoconsumo para los principales paises de la Unión Europea, puedes encontrar todas Guías en el siguiente enlace.

Esta página contiene las siguientes guías:
Guía para el autoconsumo fotovoltaico en Austria (PV PROSUMER GUIDELINES ÖSTERREICH)
Guía para el autoconsumo fotovoltaico en Bélgica  (PV PROSUMER GUIDELINES  BELGIUM)
Guía para el autoconsumo fotovoltaico en Alemania Photovoltaik und Elektromobilität sinnvoll kombinieren
Guía para el autoconsumo fotovoltaico en Francia GUIDE DU PROSOMMATEUR PHOTOVOLTAÏQUE – FRANCE
Guía para el autoconsumo fotovoltaico en Italia COME DIVENTARE UN ‘PROSUMER’ FOTOVOLTAICO
Guía para el autoconsumo fotovoltaico en Portugal GUIA PARA O AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO – PORTUGAL
Guía para el autoconsumo fotovoltaico en Países Bajos PV PROSUMENT RICHTLIJNEN
Guía para el autoconsumo fotovoltaico en España 

Puedes ver las estadísticas del autoconsumo fotovoltaico en nuestro post Evolución del mercado solar

Guía para el autoconsumo fotovoltaico en España

Dentro de la guía del autoconsumo fotovoltaico en España hay cuestiones tan relevantes como las siguientes.

¿Qué es un Autoconsumidor?

Un autoconsumidor es un consumidor de electricidad que, a su vez, produce electricidad gracias a una instalación de generación conectada en su red interior o a través de una línea directa, para sustentar su propio consumo y puede (o no) inyectar el excedente producido a la red. El autoconsumo puede ser aislado o conectado a red. Dentro de la guía española de autoconsumo fotovoltaico, se amplía la información sobre el conectado a red y su regulación.

Mecanismo de Compensación Simplificada

El RD 244/2019 establece el mecanismo de compensación simplificada entre los déficits de los consumidores y los excedentes de sus instalaciones de producción asociadas.

El mecanismo de compensación simplificada consiste en un saldo en términos económicos de la energía consumida en el periodo de facturación.

La energía procedente de la instalación de producción en autoconsumo que no se consume es un excedente que se vuelca a la red. Esa energía, en el periodo de facturación mensual, se valora a un cierto precio y ese importe se resta de la energía adquirida en la red.

Si tienes un contrato de suministro con una comercializadora libre, tendrás que acordar el precio horario al que se valoran los excedentes con la comercializadora.

Si tienes un contrato de suministro al PVPC, la energía horaria excedentaria se valorará al precio de mercado menos los desvíos.

Es importante mencionar que el valor económico de la energía que se vuelca a red nunca podrá ser superior a la energía consumida de la red en el periodo de facturación, que es un mes.

Víctor Mengual

VÍCTOR MENGUAL | CPO

Es el contacto directo con los fabricantes y distribuidores, Técnico Comercio Exterior, Gestión del Sourcing, su objetivo es conseguir las mejores oportunidades de compra y venta así como la gestión de necesidades especificas. El millenial del equipo, pero sobradamente preparado.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?