Formación Energía Solar

Formación Energía Solar de empresas, fabricantes y ciudadanía.

Como cada año por el mes de mayo, se repasa la oferta formativa en energías renovables, y hemos podido comprobar cómo el sector se está preparando para formar a los futuros profesionales más allá de los cursos de formación al uso.

Ya hay más potencia eólica o solar fotovoltaica instalada que nuclear, por lo que son los sectores que más formación se está ofertando.

El 22 de febrero de 2019 se publicó el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021–2030. Se propone alcanzar para 2030 un 42% del consumo de energía a partir de fuentes renovables.

Teniendo en cuenta estas previsiones no es de extrañar que empresas, fabricantes y los propios ciudadanos se lancen a formar y formarse en Energía Solar.

Ciudadanía

Desde un punto de vista de ciudadania, siguen creciendo las iniciativas como el espacio sociocultural y autogestionado Eko que busca ser, entre otras cosas, autosuficiente energéticamente con energía solar Fotovoltaicas aportando  actividades y formación gratuita.

El 24 de abril inició una campaña de micromecenazgo (#LuzParaElEko) para dotarse de una instalación de 6.000 vatios y permitirle así mantener una labor social, cultural y política.

Empresas y fabricantes

Y por último nos gustaría mencionar a SunFields Europe, empresa que ofrece un curso de formación sobre los paneles solares del mercado.

Es una compañía de suministro y distribución de material para sistemas solares fotovoltaicos que apuestan por materiales fabricados en Europa.

Sólo en nuestro País, el uso de energía fotovoltaica aumentó un 94% en el año 2018, según la UNEF. Por lo que España se encuentra al mismo nivel de crecimiento que otros países, como pueden ser Alemania y Países bajos.

Su propuesta es un curso de formación con el objetivo de preparar a profesionales del sector de la Energía Solar.

En dicho curso se presentarán los nuevos productos SunPower MAX2, MAX3 y P19, son paneles solares de mayor eficiencia y rendimiento fotovoltaico.

Este curso será impartido en Barcelona por tres de los mejores técnicos del fabricante SunPower.

Durante la formación se explicará el funcionamiento de los nuevos productos dirigidos a profesionales del sector que estén preocupados por la alta calidad en sistemas de autoconsumo solar.

Este curso apenas tiene un precio de 20€ y el único requisito que hay que cumplir para asistir es ser profesional o representante de alguna empresa que se encuentre en el sector de la energía.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas Formación Energía Fotovoltaica

INMACULADA CASTELLANO TRAINEE

Se encarga del posicionamiento web SEO, estudiante de Grado Superior de Marketing y Publicidad  maneja las palabras claves con mucha soltura y le encanta redactar artículos para el blog.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?