Facebook apuesta por la energía renovable

Facebook pasará a ser verde en 2020 gracias a la energía renovable

 

El gigante azul dirigido por Mark Zuckerberg, quiere pasar a ser verde y, para ello tiene previsto que a partir del año 2020 opere con un 100% de energía renovable, procediendo esta energía de la eólica, la solar y la hidráulica, dejando así de lado el uso de combustibles fósiles.

 

Sus centros de datos están creciendo y además, están en continuo funcionamiento, lo cual genera una demanda de electricidad continua.

En 2017, la empresa usó 2,46 teravatios hora de electricidad, lo que supuso un 34% más que en 2016. Un dato muy relevante, es que con la cantidad de teravatios que utilizó Facebook, podría abastecer la electricidad de todos los hogares del estado de Vermont, EEUU. Estos hogares suponen una suma de 624.525.

Con los teravatios usados en el año 2017, la empresa cubrió un 51% de la electricidad con energía renovable, por lo cual superó el objetivo que tenía establecido para ese año, el cual suponía llegar a cubrir el 50% de la electricidad con otras alternativas a los combustibles fósiles.

 

Para evitar que la empresa sufra un apagón, Facebook ha firmado acuerdos con proveedores de electricidad de la zona, las cuales les dará a la empresa la energía renovable que necesiten. Pero no sólo ha firmado contratos en EEUU, sino que también lo ha hecho con empresas de Dinamarca, Irlanda y Suecia.

Actualmente, Facebook aún sigue dependiendo de la red eléctrica, y por tanto de los combustibles fósiles. En EEUU el 34% de la electricidad fue generada en centrales de gas, el 28% procedía del carbón y un 20% de la energía nuclear.

 

Pero Facebook no es la única compañía que está luchando por ser abastecida con energía renovable. Junto a esta se encuentran compañías como Samsung, Apple y Google.

 

 

Si te ha gustado este artículo no te puedes perder el color de la energía fotovoltaica.

ELENA ESPINOSA TRAINEE

Es quien estudia la competencia desde un punto de vista online, estudiante de Marketing e Investigación de Mercados, ayuda a todo el equipo con mucha paciencia y saber estar. Nuestra millenial preferida.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?