Expiración de los antidumping fotovoltaicos

¿Qué consecuencias tiene la expiración antidumping del PMI, precio mínimo de importación?

La expiración de las medidas antidumping ha tenido muchas repercusiones tanto a nivel europeo, por supuesto, cómo a nivel mundial. Aquí te contaremos las 3 consecuencias más importantes.

  1. A pesar de la expiración de las medidas antidumping de Europa la demanda de Energía Solar sigue siendo baja.

Esto conlleva una bajada de los precios. Además de por el gran incremento de la competencia debido a las medidas adoptadas por la Unión Europea.

Cuando la Adunas Europeas quitan el Precio Mínimo de Importación a los paneles solares procedentes de China, el mercado ha respondido con una tendencia bajista como es normal, aunque la demanda no ha subido.

  1. Adaptación de las empresas de energía solar del Sudeste Asiático.

Con la apertura del mercado europeo a las empresas con origen en China, las empresas del Sudeste Asiático que anteriormente contaban con una ventaja para importar a Europa, han dejado de tener esa ventaja. Con lo que ahora están bajando sus precios, hasta igualarlos a los de las empresas Chinas.

  1. Hay un pequeño lapsus hasta que llegue la normalidad

La no renovación del Precio Mínimo de Importación por parte de la Unión Europea ha causado un revuelo y una confusión por parte de los compradores y vendedores de paneles solares. Hasta que estos compradores se adapten a los nuevos vendedores y hasta que los vendedores se adapten a los requerimientos de sus nuevos compradores, habrá un espacio en el tiempo, en que la demanda serán más baja, aunque esta tendrá una esperada subida en los próximos meses.

Está claro que ésta medida ha supuesto un aumento de la competitividad y va a conllevar una falta de diferenciación entre empresas del sector.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas Contenedores para Paneles Solares

Víctor Mengual

VÍCTOR MENGUAL CPO

Es el contacto directo con los fabricantes y distribuidores, Técnico Comercio Exterior, Gestión del Sourcing, su objetivo es conseguir las mejores oportunidades de compra y venta así como la gestión de necesidades especificas. El millenial del equipo, pero sobradamente preparado.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?