Las carreteras solares no acaban de funcionar.

Carreteras Solares

Estados Unidos y Francia han apostado por las carreteras solares sin éxito.

En Solarnub nos hacemos eco de la noticia publicada en Xataca, sobre un tema que consideramos muy interesante.

Después de lo ocurrido en Estados Unidos hace dos años con las carreteras solares, llegan las ultimas informaciones sobre lo ocurrido en Francia.

En la región de Normandía, se inauguró en diciembre de 2016, un tramo de un kilómetro formado por 2.800 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos para probar ésta tecnología.

Sobre el papel es maravilloso, aprovechar el espacio inmenso de las carreteras y generar energía a la vez con su función de movilidad.

Sin embargo, de momento, las carreteras solares presenta varios problemas.

Problemas de eficiencia

El objetivo con la carretera solar era producir 790 kilovatios hora (kWh) cada día, suficientes para iluminar una población de 3.000-5.000 habitantes.

Pero, ya en su primer año, solamente generó el 50% de lo estipulado, quedando en 149.459 kWh.

En el segundo año la carretera presentó una cifra incluso menor, 78.397 kWh, lo que evidenciaba las promesas iniciales

A principios de julio de este año, la información de 2019, era de que se habían generado tan solo 37.900 kWh.

Lo que queda claro es que el problema de eficiencia es enorme, y que ésta se reduce con cada año de vida que cumple el tramo.

Problemas de desgaste de los paneles solares

La carretera  solar, comenzó a experimentar un desgaste inesperado sobre los paneles solares, no sólo por la propia circulación de los vehículos, sino, por objetos que se posan sobre la carretera, como hojas de árboles, que se pudren y producen un efecto nocivo en la conservación del material que recubre.

Las tormentas eléctricas también han deteriorado el recubrimiento de paneles.

Problemas con el ruido

El alto ruido que producían los vehículos a su paso por el tramo  hizo que tuvieran que reducir la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora.

También parece que han podido producir más daños de la cuenta los tractores agrícolas de la región.

Todo esto llevó a la eliminación de un subtramo de 100 metros en mayo, que estaba tan dañado que ni se consideró reparar.

En el resto de vía que sigue instalada, a menudo también se desprenden trozos como fruto de la erosión constante a la que está sometida la superficie.

Por tanto, la carretera solar prevista con una durabilidad mayor y un rendimiento óptimo, no ha cumplido con los objetivos marcados.

Quizás la previsión técnica no fue la adecuada, ahora toca esperar y ver si se pueden subsanar los problemas que se han producido, porque desde el papel, sigue siendo una gran idea.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas Solar Ark: El Edificio Solar de Sanyo cargado de polémica.

CASANDRA MELLA | Chief E-Commerce Officer

Se encarga de que nuestra plataforma te resulte fácil, sencilla e intuitiva, Licenciada en Gestión Comercial y Marketing, postgrado en Marketing online y comercio electrónico, su objetivo es que encuentres lo que estas buscando en el menor tiempo posible. Siempre pensando en el Usuario.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?