Estadio de Energía Solar

Gigantesco estadio 100% energía solar

En China-Taiwan han realizado un gigantesco estadio para atletas y ecologistas que simula la figura de un dragón.

La construcción del estadio de energía solar, comenzó con una competencia internacional de su diseño en 2005. Un jurado de 13 intelectuales y arquitectos  de Alemania, Japón, los Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos,  seleccionaron el diseño del arquitecto japonés Toyo Ito entre cinco propuestas que participaron en el proyecto.

 El Estadio Nacional de Kaoshing tiene una capacidad de 40.000 asientos y fue construido conforme a las especificaciones establecidas por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) para instalaciones deportivas de máximo nivel.

¿De qué está formado?

El estadio no sólo tiene una gran estética verde, sino que también funciona al 100% con energía solar.  Está formado por 8.844 paneles solares que iluminarán la totalidad del campo.

Este campo tiene un diseño eco amigable, además de un techo solar de 14.155 m2 capaz de iluminar 3.300 luces.

Los diseñadores del estadio decidieron trasplantar toda la vegetación antes de preparar el terreno de la obra. El sistema de energía solar estará disponible al 100% ya que cuando no se utilice para iluminar el estadio, estará sustentando la red de electricidad local.

Esta acción cubrirá casi el 100% del requerimiento energético de las zonas vecinas, lo que evitará que se liberen a la atmósfera 660 toneladas de carbono a año.

Una de las partes más difíciles de la construcción fue cubrir el techo curvo, con paneles solares que pueden generar aproximadamente 1,1 millón de horas kw de electricidad al año.

El estadio es un modelo ejemplar de ingeniería ecológica. Los materiales de construcción fueron producidos localmente. Se utilizó el acero producido por China Steel Corp., que tiene su sede principal en la parte sur de Kaohsiung.

La arquitectura verde

  • Este tipo de construcciones tienen una alta consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento.

 

  • La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción.

 

  • Garantizar la reducción del consumo de energía para la calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos.

 

  • Cubrir un balance energético global de la edificación, abarcando el diseño, la construcción, la utilización y el final de su vida útil.

 

  • Cumplir los requisitos  higrotérmico, salubridad, iluminación, habitabilidad y seguridad de las facilidades ecoamigables sostenibles.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas Diseño en Paneles Solares

INMACULADA CASTELLANO TRAINEE

Se encarga del posicionamiento web SEO, estudiante de Grado Superior de Marketing y Publicidad  maneja las palabras claves con mucha soltura y le encanta redactar artículos para el blog.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?