Fusión Energía Eólica y Fotovoltaica

ACCIONA ha gestionado la fusión de módulos fotovoltaicos en la torre de un aerogenerador del parque eólico de Breña (Albacete)

En Solarnub nos hemos hecho eco del último desarrollo en energías renovables de Acciona.

Su Proyecto

Su división de energía ha presentada la unión entre la energía eólica y la fotovoltaica. Para ello han recubierto la torre de un aerogenerador con paneles solares orgánicos flexibles  para el consumo eléctrico interno de la turbina.

Con este proyecto se podrá probar y estudiar la tecnología fotovoltaica emergente, que son los paneles orgánicos, y la eficiencia del aerogenerador.

¿Cómo lo hacen?

Se trata de un aerogenerador AW77/1500 de tecnología Nordex-Acciona Windpower, asentado sobre torre de acero de 80 metros de altura de buje.

Se han instalado 120 paneles solares ubicados en orientación sudeste-sudoeste para captar el máximo de energía a lo largo de la jornada, y se han distribuido en ocho alturas, ocupando una longitud total de unos 50 m de torre.

Los paneles orgánicos van conectados a dos inversores que transforman la corriente continua en corriente alterna, para su conexión posterior a la red que alimenta los equipos eléctricos del aerogenerador.

Todo el sistema está monitorizado al objeto de poder evaluar la solución adoptada en condiciones reales tanto desde el punto de vista de la producción energética como de la degradación de los paneles solares.

¿Qué son los paneles solares orgánicos?

A diferencia de la tecnología convencional de fabricación de módulos fotovoltaicos basada en el silicio, los paneles orgánicos utilizan el carbono como materia prima, y destacan pro su flexibilidad.

      Ventajas

  • Menor consumo de energía en su fabricación.
  • Menores costes de mantenimiento
  • Facilidades logísticas
  • Reciclaje íntegro de los materiales utilizados

     Desventaja

Su eficiencia es todavía menor a los paneles solares de silicio.

¿Qué potencia alcanzan los paneles solares orgánicos?

Los módulos fotovoltaicos, que totalizan una potencia de 9,36 kilovatios pico (kWp), son de tecnología Heliatek, modelo HeliaSol 308-5986. Tienen un grosor de tan sólo 1 milímetro, y una superficie unitaria de 5.986 x 308 mm.

 

Según Belén Linares, directora de Innovación de Energía en ACCIONA

“El proyecto de hibridación de Breña supone una optimización del uso del espacio para la producción renovable y nos va permitir probar la eficiencia de la fotovoltaica orgánica, una tecnología que creemos tiene una de las mayores curvas de mejora de eficiencia tecnológica. Por eso hemos decidido pilotarla”, afirma Belén Linares, directora de Innovación de Energía en ACCIONA.SSite

 

 

Si te ha gustado este artículo , no te pierdas LONGi  Récord mundial con 450 W de potencia

CASANDRA MELLA CECO

 Se encarga de que nuestra plataforma te resulte fácil, sencilla e intuitiva, Licenciada en Gestión Comercial y Marketing, postgrado en Marketing online y comercio electrónico, su objetivo es que encuentres lo que estas buscando en el menor tiempo posible. Siempre pensando en el Usuario.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?