Empleo en Energías Renovables a nivel mundial

Empleo en Energías Renovables

11 millones de empleos en energías renovables a nivel mundial en 2018 según IRENA

La agencia de las energía renovables (IRENA) realiza análisis anuales sobre la cantidad de personas que trabajan en el sector a nivel mundial.

Los últimos análisis elevan la cifra en 2018 de empleados en energía renovable a 11 millones, siendo 10,3 los conseguidos en 2017.

Geograficamente

Hasta hace relativamente poco la importancia del sector se centraba geográficamente en los siguientes países China, los Estados Unidos y la Unión Europea.

Sin embargo, en los últimos años,  provocado principalmente por la industria de panales fotovoltaicos, la huella geográfica  ha girado a países como:

  • Malasia.
  • Tailandia.
  • Vietnam.

Estos Países han protagonizado el crecimiento de empleo en energías renovables en el 2018, convirtiendo a ASIA en el mayor empleador, con un  60% de empleos en todo el mundo.

La tendencia en alza del sector hace que más países fabriquen, comercializen e instalen tecnologías de energía renovable, aumentando por tanto el número de personas empleadas en el sector.

Según Francesco La Camera, Director General de IRENA, “Más allá de los objetivos climáticos, los gobiernos están priorizando las energías renovables como motor del crecimiento económico con bajas emisiones de carbono, en reconocimiento de las numerosas oportunidades de empleo creadas por la transición a las energías renovables”

Análisis de  Empleo en Energías Renovables

 Empleos de Energía Renovable

 

  • La industria de la energía solar fotovoltaica conserva el primer lugar, con un tercio de la fuerza laboral total de energía renovable.

 En 2018, el empleo fotovoltaico se expandió en India, el sudeste asiático y Brasil, mientras que China, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea perdieron sus empleos.

 

  • Industria eólica la mayor parte todavía se produce en tierra y es responsable de la mayor parte de los 1,2 millones de empleos del sector.

Solo China representa el 44% del empleo eólico global, seguida de Alemania y Estados Unidos.

 

  • La energía eólica marina puede ser una opción especialmente atractiva para aprovechar la capacidad nacional y explotar las sinergias con la industria del petróleo y el gas.

 

  • La energía hidroeléctrica tiene la mayor capacidad instalada de todas las energías renovables, pero ahora se está expandiendo lentamente.

El sector emplea a 2.1 millones de personas directamente, de las cuales tres cuartas partes están en operaciones y mantenimiento.

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas Formación Energía Solar

CASANDRA MELLA | Chief E-Commerce Officer

 Se encarga de que nuestra plataforma te resulte fácil, sencilla e intuitiva, Licenciada en Gestión Comercial y Marketing, postgrado en Marketing online y comercio electrónico, su objetivo es que encuentres lo que estas buscando en el menor tiempo posible. Siempre pensando en el Usuario.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?