Autoconsumo con acumulación

Autoconsumo con acumulación

El autoconsumo con acumulación no tiene porque ser lo mismo que una instalación aislada. La diferencia entre una instalación solar aislada y autoconsumo con acumulación es la conexión a red, una instalación de autoconsumo con acumulación puede estar contactada a la red mientras que la aislada como su propio nombre indica está aislada de la red. Llevando ambas una batería solar entre sus componentes. Otros componentes de una instalación solar son los inversores, las estructuras o los paneles. Aquí podrás ver los paneles solares más eficientes para 2021

Autoconsumo con acumulación. Ventajas

Que el precio de las baterías está bajando cada vez más es un hecho. Lo que significa que dentro de poco será una tónica habitual, el autoconsumo solar con acumulación, con todas las ventajas que conlleva.

Las ventajas del autoconsumo con acumulación son muchas, aquí citaremos algunas de las más destacadas.
– 100% de autoconsumo, teniendo una batería puedes llegar a cumplir un ratio de un 100% de la energía que se consume en un hogar.
– No hay necesidad de compensación de excedentes, podrás aprovechar los excedentes de tu instalación solar, no tendrás que verterlos a la red.
– Amortización anticipada del sistema, al ahorrar más en tus facturas, se amortizará antes.
– Podrás utilizar la energía generada por tu sistema fotovoltaico cuando más te convenga.

El autoconsumo con acumulación cada vez más cerca

 

Autoconsumo con acumulación, evolución de los precios de las baterías solares

fuente. bnef.com

 

Como se muestra en esta tabla los precios de las baterías han descendido notablemente en sólo 7 años, desde los 668 $/kWh que costaba un pack en 2013, a los 137 $/kWh que cuestan en estos momentos, un 13% menos que en 2019. Además este mismo gráfico muestra una estimación para 2023, donde se romperá la barrera de los 100$/kWh, algo que hace que la baterías tenga un precio más que razonable. El estudio está realizado teniendo en cuenta los precios de los fabricantes de baterías para vehículos eléctricos de pasajeros, autobuses eléctricos, vehículos eléctricos comerciales y almacenamiento estacionario, directamente en origen y desde fabrica por lo que los precios a los que llegan al cliente final son algo más elevados.
Las reducciones de precios de las baterías solares en 2020 se deben al aumento de los tamaños de los pedidos, el crecimiento de las ventas de BEV y la introducción de nuevos diseños de envases.

Conclusión

Estamos entrando en una nueva era dentro de la industria fotovoltaica, ya que la inclusión de las baterías como un elemento más, a buen precio, dentro de los sistemas conectados a red, hará que la fotovoltaica sea una energía mucho más competitiva y completa, solucionando muchas de las barreras que pueden encontrar los usuarios finales. Lo que conllevará un mayor volumen de pedidos y por tanto una mayor bajada de los precios, haciendo esta tecnología aún más competitiva.

Víctor Mengual

VÍCTOR MENGUAL | Gestor de Compras Solares

Es el contacto directo con los fabricantes y distribuidores, Técnico Comercio Exterior, Gestión del Sourcing, su objetivo es conseguir las mejores oportunidades de compra y venta así como la gestión de necesidades especificas. El millenial del equipo, pero sobradamente preparado.

1 Comentario
  1. Juan Carlos 1 año

    Hola , estoy pensando en construirme un unifamiliar en cuanto la situación actual de pandemia se normalice, me habían hablado de la geotermia pero luego he leído q en valencia no termina de funcionar , me recomiendan la aerotermia pero quiero un sistema de auto consumo que no dependa de grandes distribuidores por lo que las placas solares con acumulación parece una buena opción, me podría recomendar a alguna empresa especializada que me cotice la instalación necesaria. Muchas gracias

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2018 SOLARNUB | The Solar Market Interface S.L with Fiscal number B93585966 – Registered in the Mercantile Registry of Málaga.
Calle Concejal Muñoz Cerván, 3, 29004 Málaga, Spain E. hello@solarnub.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?